pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


En un confuso hecho que se investiga, un joven terminó con un balazo en el cuello; hay un detenido



En un confuso episodio, un joven de 18 años recibió un disparo de arma de fuego frente a la manzana 54 del barrio El Porvenir de esta ciudad, y permanece internado en el Hospital Central; mientras que la Policía detuvo a un hombre de 48 años y busca a otro, en el marco de la investigación.

El hecho se registró alrededor de las 2.30 de la madrugada de este martes, cuando se informó a través de un llamado telefónico a la línea de emergencia ECO911 sobre una persona herida por disparo de arma.

Efectivos de la Comisaría Séptima, de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial y Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales fueron hasta el lugar y constataron que un joven estaba herido de un disparo de arma de fuego en la zona del cuello, lo que le impedía hablar.

De inmediato fue evacuado en el móvil policial hasta el centro de salud del barrio Juan Domingo Perón, ubicado a pocas cuadras del escenario del hecho.

Según las diligencias recolectadas y testimonios recibidos, establecieron que el hecho ocurrió frente a un inmueble de la manzana 54 del barrio El Porvenir, donde por causas que se tratan de establecer fue agredido por otro con un arma de fuego.

De acuerdo al hilo de la investigación, los policías detuvieron a un hombre de 48 años y buscan a otro de 65, ambos involucrados en el caso.

En el lugar se realizaron las actuaciones procesales con la participación de la Delegación de Policía Científica, donde se secuestró un destornillador y un chaleco con manchas de sangre del lesionado.

Todo fue trasladado hasta la dependencia policial, donde el detenido fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia.

El hecho fue informado al juez y al fiscal en turno y se dispusieron las diligencias procesales, solicitándose orden de allanamiento para la vivienda de los imputados, a fin de secuestrar el arma utilizada y poner a disposición de las autoridades judiciales al otro implicado.

Ante la situación, se inició una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6, a cargo del Dr. Guillermo Omar Caballero.

Alrededor de las 10.30 horas, personal policial de la motorizada de la Comisaría Séptima se hicieron presentes frente a la manzana 38 del mismo barrio, a solicitud de un sujeto de 26 años que pedía presencia policial.

En el lugar se entrevistaron con el joven quien comentó que en momentos en que se encontraba limpiando el zanjón de su casa, encontró un arma de fuego.

De inmediato se solicitó la presencia del personal de Criminalística, quien documentó el hallazgo y se procedió al secuestro preventivo de un revólver calibre 22.

Allanamientos

Luego la orden judicial se concretó alrededor de las 12.00 horas en la manzana 54 del barrio El Porvenir; allí se procedió al secuestro de dos revólveres calibre 32 con siete alveolos y otro revólver calibre 38 con seis alveolos.

El procedimiento fue documentado por personal de la Dirección General de Policía Científica, quienes constataron que dos de los revólveres se encontraban con marcas de haber sido percutados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer