pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Con gran entusiasmo fue presentado el “Festival San Juan Ara 2024” organizado por el Club Sol de América



La Comisión Directiva del Club Sol de América, tradicional institución deportiva del barrio San Miguel, encabezada por su presidente Darío Di Martino, lanzó este lunes el “Festival San Juan Ara”, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio, desde las 19.30 hs, en la cancha auxiliar del Club Sol de América, sito en Avenida Juan Domingo Perón 555 en Formosa Capital.

La presentación del evento, que tendrá como costo de entrada tan sólo 500 pesos, se concretó en las instalaciones sociales del club; y contó con la participación de la Vicepresidenta, Cirila “Chela” Franco; Argentino "Mingo" Agüero; Beatriz Sosa y el ya mencionado Darío Di Martino.

Amenizaron el lanzamiento parejas de tango que deleitaron a la concurrencia con los pasos del dos por cuatro.

De esta manera, se dio a conocer que la celebración tendrá como eje central el tradicional cruce de brasas, para recibir el 24 a las 00:00 hs. Para esta edición se sumarán los emprendedores y artesanos que tendrán un lugar preponderante en el predio.

Así también habrá stands de comidas típicas y la fiesta en su conjunto será transmitirá vía streaming a través de la página y las redes sociales del Club Sol de América con los siguientes artistas que actuarán: Destino Porá; Latidos; Milton Frutos; Monona Donkin, Academia La Bordona y Diego Naser.

Desde ese contexto, el presidente del Sol de América resaltó las enormes expectativas que genera este hecho cultural que enorgullece a todos los formoseños y reúne a las familias. “Contentos porque hay mucho interés de la gente y estamos con muchas fuerzas por la realización del festival que tomó mucha fuerza después de la pandemia”, expresó.

Di Martino también ponderó el trabajo realizado por las autoridades del Club Sol de América en años anteriores; con Francisco “Negro” Vega o el mismo Ingeniero Jorge Jofré.

“Siempre mantuvimos nuestra cultura, como el Karaí Octubre o la Caña con Ruda. La idea es sostener esta fiesta que es parte de la idiosincrasia de los formoseños”. “La gente podrá probar comidas típicas como el mbeyú, chicharrón trenzado, empanadas; o participar de los juegos tradicionales como la pelota tatá, toro candil, palo enjabonado”, puntualizó el también Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino.
Devoción por San Juan

La devoción a San Juan Bautista ante todo es para destacar su fe cristiana, ya que dio la vida por sus principios y fidelidad a Cristo y su Evangelio. Los rasgos principales de la Fiesta de San Juan son las fogatas, la quema del tradicional muñeco y la caminata sobre las brasas.

El tradicional paso por las brasas, o ’tatá yehasá’, tiene origen pagano por coincidir las fechas del nacimiento de San Juan Bautista con el solsticio de verano que se celebra en España, adorando al dios del sol, donde se prendían grandes hogueras y se saltaba sobre ellas.

Simultáneamente funcionaba una sala de primeros auxilios, pero siempre su actividad principal fue la catequesis instruida por sacerdotes salesianos. Los misioneros de la Congregación del Santísimo Redentor continuaron la obra hasta la actualidad como asesores de la comunidad con la premisa de ‘ganar a Cristo para el mundo‘.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer