" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Las fotos que cuentan Liberia

Marcelo Daniel Soler expuso un fragmento de Liberia en fotos en el Centro Cultural "José María Lesbegueris"



La muestra de fotografía "Una mirada sobre Liberia" surge de su experiencia en el país africano como integrante de Gendarmería Nacional de la delegación argentina en la Misión de Paz de la ONU en la República de Liberia.

Surge como una iniciativa de su profesora de Inglés, quien le manifiesta que haga una exposición y a partir de allí se realizan las primeras tres muestras: la primera en el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Bue-nos Aires; luego en el Museo de Artes de Mercedes. Y una tercera en General Rodríguez. 

Su afición por la fotografía lo llevó a captar escenas de la vida cotidiana de esa particular cultura y hoy las acerca tamizadas por su mirada, para permitirnos conocer y apreciar situaciones de vida distintas de las nuestras. De un gran contenido humano, colorido y diferente pero no por ello menos profundo.

En diálogo con Cronopio, aseguró: "Pude llevar a Pirané unas 20 fotografías de las 40 que expuse en Buenos Aires. Tengo alrededor de 15 mil fotografías de África. Liberia es un país que está en el oeste y limita con Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil. Tuvo 25 años de guerra civil. Como integrante de Gendarmería, fui a cumplir misiones de paz en ese país y, aprovechando el lugar, pude fotografiar. Soy aficionado, me gusta, realicé algunos cursos y eso me ayudó bastante". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer