pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


PASAJES Y OCUPACIÓN HOTELERA

Para los próximos fines de semana “largos” de este mes, se espera un movimiento turístico cercano al 50%

Se estimó una baja del 30% con respecto a lo observado en el mismo período de 2023. También, se calculó que cada turista realizará un gasto promedio de $ 40.000 por día. Los datos pertenecen a la CAPyMEF



La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa informó que el movimiento turístico que se espera para los dos fines de semana “largos” de este mes en la provincia (que se extienden desde el sábado 15 hasta el lunes 17 y desde el jueves 20 hasta el domingo 23), teniendo en cuenta indicadores como reservas de pasajes y ocupación de Hoteles, se ubicaría en torno a un 50%, lo cual representa una reducción del 30% con respecto a lo registrado en el mismo período de 2023.

En lo vinculado a este tema, el secretario de la CAPyMEF y titular de la Comisión de Turismo de esa entidad, Federico Domínguez, detalló a La Mañana que si bien el contexto económico actual (recesión con inflación) es un condicionante, el movimiento turístico mencionado originaría un gasto promedio diario de $ 40.000 por persona, y una ampliación de la estadía a tres noches.

Además, remarcó que el destino más elegido de nuestra provincia es “la Maravilla Natural del Bañado La Estrella”, y mencionó que la ciudad capital también recibirá numerosas visitas, por ser “el centro de arribos y de mayores actividades turísticas, culturales y deportivas”.

“Los arribos de turistas siguen en aumento, posicionando a Formosa como uno de los destinos de naturaleza elegidos a nivel nacional. La temporada de invierno suma a nuevos operadores turísticos nacionales que ofrecen propuestas de naturaleza para fotógrafos profesionales, aficionados, observadores de aves y a los tradicionales turistas que desean descubrir una de las últimas provincias que les falta conocer”, explicó Domínguez a este Diario.

Asimismo, el referente empresarial dijo que a pesar del escenario económico difícil y a la incertidumbre actual, se estima que “para fin de año se van a seguir dando este tipo de visitas”, debido a que ya hay reservas realizadas y a que “las operadoras turísticas mayoristas que se encuentran en Buenos Aires y en Córdoba ya fueron cobrando los paquetes en cuotas, con el programa nacional Cuota Simple”.

“Hay visitantes que pudieron ‘acomodar’ sus economías, así que esos viajes se van a seguir manteniendo. A esos que ya venían con reservas, se suman los que llegan a través de nuevas operadoras que empiezan a trabajar el destino Formosa”, agregó.

“En mayo y en junio, la zona del Bañado se muestra colapsada de turistas. Pero este año ya no se siente tanto la presencia de pasajeros que vienen en vehículos particulares, y que hacen un turismo ‘gasolero’. No obstante, el costo que abonan los visitantes de Formosa se ubica en un 30%, por debajo de lo que se cobra en Chaco, Tucumán y Salta, por ejemplo, por lo cual es una de las provincias más económicas de la región”, manifestó Federico Domínguez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer