pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


La intimidad del evento del G7 donde Javier Milei saludó al papa Francisco, a Joe Biden y habló de inteligencia artificial

El Presidente disertó sobre la importancia de la IA ante los mandatarios de los países más importantes del mundo. Luego, participó de la foto oficial. Durante la tarde mantendrá varias reuniones bilaterales; entre ellas un encuentro con Kristalina Georgieva



Ante los mandatarios de los países más importantes del mundo, reunidos en Italia en ocasión de la cumbre de líderes del G7, el presidente argentino, Javier Milei, defendió el libre uso de la inteligencia artificial, saludó al Papa Francisco, habló con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, y se fotografió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Luego participó de la foto oficial y posteriormente comenzó las reuniones bilaterales.

El jefe de Estado arribó pasada las 13:00 (hora local, las 8:00 de Buenos Aires) al exclusivo complejo turístico Borgo Egnazia, sede del encuentro, en la región de Apulia, y fue recibido por la primera ministra local y anfitriona, Giorgia Meloni, con quien conversó un largo rato antes de ingresar al resort.

Milei junto al primer ministro de Japón, Fumio Kishida

Milei junto al primer ministro de Japón, Fumio Kishida

¿Cómo está? Ha hecho un largo viaje para estar hoy aquí”, destacó la premier italiana, luego de darle un abrazo afectuoso y cruzar algunos comentarios que hicieron que ambos se rieran ante las cámaras.

Una hora más tarde de este saludo protocolar, comenzó la sexta sesión de trabajo del influyente grupo, que viene teniendo distintas actividades desde el jueves, en la que el libertario expuso su visión respecto de esta nueva tecnología.

La discusión entre IA apocalípticos e IA integrados ha llegado a la arena global, con el presidente argentino liderando una de esas visiones. El G7 se ve así obligado a considerar los grandes problemas generales de la humanidad y no solo los intereses particulares de sus países”, precisó el diputado del PRO Fernando Iglesias, que es parte de la delegación que lo acompaña.

El Gobierno busca que en el corto tiempo la Argentina se convierta en un polo de desarrollo de la inteligencia artificial, razón por la cual este tema ocupó buena parte de la agenda internacional del libertario, que viene reuniéndose con empresarios de importantes empresas de este sector.

Javier Milei con la directora del FMI, Kristalina Georgieva (REUTERS/Louisa Gouliamaki)

Javier Milei con la directora del FMI, Kristalina Georgieva (REUTERS/Louisa Gouliamaki)

Frente a él estuvieron todos los integrantes del G7: además de Meloni, se compone de los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de los Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Japón, Fumio Kishida, y de Alemania, Olaf Scholz.

Además, lo escucharon atentamente los titulares del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, las dos instituciones más importantes de la Unión Europea, los cuales forman parte también del G7 como miembros plenos.

En su rol de disertador invitado, Milei se sentó en la mesa principal, junto a Francisco y a los mandatarios de todos los países que integran el grupo internacional. A su izquierda se colocó el japonés Kishida, mientras que a su derecha se situó Biden.

En la sala donde se realizó la sesión, antes de que todos tomaran su lugar, el jefe de la Casa Rosada tuvo la oportunidad de fotografiarse con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien dentro de solo unas horas se volverá a ver para mantener una de las reuniones bilaterales programadas.

Además, pudo saludar brevemente al Papa Francisco, que disertó en el mismo panel y recorrió en sillas de ruedas todo el salón, hasta ser ubicado por el personal de protocolo en su sitio, en una de las sillas de la mesa central.

Asimismo, en el lugar también tuvo la posibilidad de conversar informalmente con Biden, antes de que el líder de la Casa Blanca ocupara su puesto junto al resto de los miembros del G7 para escuchar al Sumo Pontífice, que fue el primero en exponer.

Luego, el mandatario argentino se colocó para la foto de familia ampliada del G7, con los integrantes del grupo y todos los jefes de Estado y representantes de organizaciones invitados al evento.

Milei junto a Biden en la foto oficial (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Milei junto a Biden en la foto oficial (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, el Presidente tiene previstas varias reuniones bilaterales, que serán con Meloni, con Georgieva, con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

Por estas horas, todavía se especula con que Milei tenga también un encuentro informal con Scholz, quien, no obstante, ya confirmó que lo recibirá el próximo 23 de junio en Berlín, para una reunión bilateral en la Cancillería.

Esa conversación oficial se dará en el marco de lo que será la visita del argentino a Alemania para ser premiado por la asociación liberal Hayek, en la ciudad de Hamburgo, por sus aportes en materia económica.

El libertario llegó a Italia el jueves por la noche, proveniente de Buenos Aires, desde donde partió luego de que el Senado aprobara la Ley Bases, que ahora volverá a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo confía que será finalmente sancionada.

Milei junto a Biden (REUTERS/Louisa Gouliamaki)

Milei junto a Biden (REUTERS/Louisa Gouliamaki)

Además, recientemente el staff del FMI aprobó la octava revisión del programa de Facilidades Extendidas (EFF) de la Argentina y autorizó un desembolso de casi 800 millones de dólares para el país, lo que significó otra buena noticia para el Gobierno.

La comitiva que lo acompaña está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios técnicos, de seguridad y de protocolo.

“Voy a estar junto al Presidente en todas las actividades en las que pueda. Acompañar y aconsejar al Presidente, es la tarea fundamental”, precisó ante Infobae el referente del PRO, que fue invitado por el mandatario en su calidad de titular de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer