pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Ocampo pidió transparencia para evitar la imprevisión y caer en nuevas equivocaciones

El concejal del monobloque “5 de marzo” acusó a la Comuna de manejarse con hermetismo en cuanto al futuro costo del pasaje en la empresa Fermoza



En la previa a la llegada de los primeros 25 colectivos de la empresa Fermoza a la ciudad, el concejal Marcelo Ocampo pidió transparencia en el manejo de la gestión municipal con respecto al transporte para “evitar la improvisación y caer en nuevas equivocaciones”, acusando a la Comuna de mantener un perfil hermético con el uso de los recursos públicos.

“Al igual que la gente, que hace más de 80 días está sin servicio de transporte, tengo la expectativa de que la nueva empresa municipal sea eficiente y cubra las necesidades de los usuarios. Desde la oposición, dimos todas las herramientas posibles para que la ciudad vuelva a tener colectivos en las calles. Sin embargo, observamos que la metodología municipal en el manejo del transporte sigue siendo improvisada y con cierto hermetismo por parte de sus funcionarios, que se contradicen con el precio del boleto y no brindan información que debería ser pública”, apuntó Ocampo.

Al respecto, el concejal de la oposición remarcó que el Municipio hasta hoy no presentó ninguna rendición de cuenta sobre la compra de los colectivos en Buenos Aires ni transparentó ante el Concejo la rescisión de contrato unilateral con Crucero del Sur.

“Esa improvisación nos preocupa. Mientras esperamos información, que en muchos casos, nos enteramos por los medios de comunicación, pedimos mayor transparencia para evitar que vuelvan a equivocarse con el transporte. El intendente Jofré tuvo más de 90 días para resolver el problema, al cual no lo vio venir, pese a las advertencias que le hacíamos y las propuestas de solución que les acercamos”, dijo ante La Mañana.

Al mismo tiempo, sugirió a la Comuna que se abra a recibir propuestas de la oposición para fortalecer el sistema de micros urbanos después de las dos malas experiencias con Ciudad de Formosa y Crucero del Sur.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer