pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

“El administrador de Fermoza deslizó que el costo del pasaje sería de $ 1.200”, anticipó Evans

El edil de la oposición celebró que el nuevo servicio para la ciudad esté en curso, aunque “sea precario y parcial”



El concejal Patricio Evans del monobloque “Nuevo País” habló con La Mañana sobre la llegada de los nuevos colectivos de la empresa Fermoza y el reinicio del transporte urbano de pasajeros a partir de la próxima semana. Advirtió que la propuesta municipal es “precaria”, con sólo 40 unidades en las calles, y deslizó un posible precio en el pasaje para después del período de prueba sin costo que confirmó la Comuna.

“Aunque sea precario y parcial, celebramos que el nuevo servicio de transporte esté en curso. En una población con mucha demanda por el colectivo urbano, que salgan sólo 40 o 44 claramente la solución no es la esperada. Será con menos frecuencias y más horas de espera en las paradas para los usuarios. Es el servicio que están poniendo operativo. De todas maneras, esperamos que sea lo más eficiente posible y permita ir mejorando hacia el futuro”, consideró.

En este sentido, más allá del número de unidades por líneas, Evans remarcó que lo importante y urgente es contar con colectivos para la movilidad de los vecinos de los barrios y que la ciudad incorpore una nueva dinámica comercial hacia el microcentro.

Sobre el costo del pasaje, el concejal de Nuevo País indicó: “En la última reunión de la Comisión de Transporte no hubo ninguna novedad al respecto. No se trató el tema. Y ayer (por el miércoles) nuevamente fue una sesión exprés de 15 minutos sin debate parlamentario. Pese a ello, el nuevo administrador de la empresa municipal deslizó que el precio de la tarifa sería de 1.000 a 1.200 pesos”.

En esta dirección, Patricio Evans recordó que la ciudad sigue en emergencia municipal por el transporte urbano, y explicó que el Ejecutivo municipal podría hacer uso de sus facultades extraordinarias para aumentar el pasaje de manera unilateral, enviando con posterioridad el proyecto al Concejo Deliberante para su aprobación, como ocurrió en diciembre del año pasado.

También recordó que la oposición en el Concejo sigue aguardando algún tipo de informe sobre el financiamiento municipal en la compra de los 25 colectivos cero kilómetro y los 19 usados para el servicio Fermoza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer