pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Fuerte cruce entre Villarruel y Wado de Pedro por los incidentes afuera del Congreso

La vicepresidenta volvió a liderar la sesión para frenar una moción de orden para pasar a un cuarto intermedio para observar los incidentes; La Libertad Avanza aceptó hacer una comisión, pero no parar el debate



A raíz de lo incidentes a las afueras del Congreso, el legislador de Unión por la Patria (UxP), Eduardo “Wado” de Pedro solicitó una moción de orden en el recinto con el objeto de que senadores pudieran ir dialogar con las fuerzas de seguridad a cargo del operativo y tratar de detener la conflictividad en las calles.

El debate empezó a complicarse cuando, a la moción de Unión por la Patria, se le sumó la de libertarios y aliados -una para implementar un cuarto intermedio y otra para permanecer en el recinto- “Legalmente está constituida la moción, desde que antes de que usted llegue”, le dijo De Pedro a Villarruel, que no estaba en el recinto.

“Hay una moción de orden, presidente, del senador [Eduardo] Vischi, que es de dos senadores por cada bloque, para que puedan constituir una comisión para conversar con las autoridades para tratar de frenar la represión”, explicó a continuación. Pero Victoria Villarruel volvió a liderar la sesión e intentó frenarlas. “Si quieren ir a ver lo que está pasando en la plaza, están en libertad de retirarse”, indició la vicepresidenta y pidió a Unión por la Patria parar con las chicanas.

“Mire, usted no puede reprimir la palabra. Una moción es una moción. La moción existe si un senador...”, insistió el confundador de La Cámpora, antes de ser interrumpido por la titular del Senado: “El que se quiere ir, puede hacerlo libremente. La sesión va a continuar como corresponde”.

Más adelante, Villarruel aceptó la propuesta de Vischi de que se conforme una comisión pero a condición de que no se frene el debate. “Yo se que usted defiende un régimen que no es el democrático, un régimen distinto”, chicaneó De Pedro. “Senador, no me haga entrar en su historia personal. Senador, no me haga entrar en su historia personal”, le contestó Villarruel con vehemencia, al tiempo que el senador opositor levantaba la voz y decía: “Hice una moción de orden y fue aceptada”.

El senador Juan Carlos Romero y el senador Luis Juez atacaron al kirchnerismo. “Si quieren hacer un show como hizo Máximo Kirchner la vez pasada, háganlo”, tiró Romero. Juez pidió “dejar de dar vueltas”. “Usted no me puede reprimir la palabra”, señaló De Pedro en dirección a Villarruel.

La tensión en el recinto por la represión en el exterior escaló tras el rechazo de la moción y Wado de Pedro avisó que el bloque de Unión por la Patria iría afuera a monitorear la represión. “Por lo que veo el Gobierno que se presentó como algo nuevo, un gobierno que se presenta con la posibilidad de ponerle fin a una casta de políticos viene con las mismas recetas de siempre, no solo en lo económico, ideas que ya fracasaron y que las consecuencias fueron muy duras. Endeudamiento, pobreza, desocupación. Me encanta cuando veo cuando hablan de los últimos 40 años. Tuvimos gobiernos que llevaron la desocupación al 20 por ciento, y la pobreza a más del 50%. Y tuvimos gobiernos que bajaron el desempleo, generaron industrias y desendeudaron. Cuando mezclan en una licuadora todo, no se hacen cargo de que hay ideas que no funcionan. Son las mismas que fracasaron desde Martínez de Hoz hasta hoy”, advirtió el senador kirchnerista. “Vienen los mismos personajes: Sturzenegger, Cavallo, Caputo, el responsable de la fuga más grande de la historia”, añadió.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer