pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


TARIFA ELÉCTRICA

El nuevo aumento de 150% en el costo de la energía impactará en las boletas de agosto y septiembre

Lo confirmó el gerente de REFSA, Benjamín Villalba, en diálogo con La Mañana en Vivo. Explicó que el reajuste en el servicio también incluye topes de consumos para la tarifa social nacional (N2) y de ingresos medios (N3)



El gerente de servicios eléctricos de REFSA, Benjamín Villalba, informó que el nuevo aumento de 150% en el costo de la energía que fijó Nación para las distribuidoras del país tendrá su impacto en las boletas de agosto y septiembre, explicando que a partir del 1 de junio comenzó a aplicarse un reajuste con topes en el consumo subsidiado en las tarifas de usuarios con ingresos bajos (N2) y medios (N3).

“El 6 de junio llegó a nuestra mesa de trabajo dos resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación con las nuevas disposiciones para actualizar la composición del costo del servicio de traslado y potencia. La resolución Nº 90/2024 dispone un nuevo topeo en el consumo de energía subsidiada, aplicando una restricción para la tarifa social nacional (N2) de 350 kilovatios mes, con el excedente a tarifa plena.

Con esta disposición, el límite de consumo subsidiado queda en 350 kilovatios para los usuarios de bajos ingresos. En tanto, para la tarifa media o N3 el tope se fijó en 250 kilovatios mes, un umbral muy difícil de no pasar porque en Formosa, prácticamente nadie consume menos que 250 kilovatios por la demanda que implica el calor y otras condiciones”, refirió.

Ante este nuevo cuadro tarifario, Villalba informó que las cuatros distribuidoras de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa formalizaron un reclamo ante la Secretaría de Energía de la Nación para que los topes en el consumo subsidiado se empareje con los reajustes de las zonas frías del país, que tienen un límite de 700 kilovatios mes para la tarifa N2 y 500 kilovatios para la N3.

En relación a la resolución Nº 2, el gerente de REFSA explicó: “el costo de la energía mayorista está compuesta por la potencia, la energía y el transporte, que configuran en esta nueva actualización fijada por Nación, en una suba de 150% para las distribuidoras del país, que sumado este porcentaje al 300% de la resolución 7 de febrero, acumula en lo que va del año un 450% de aumento, algo nunca antes visto”.

En este sentido, Villalba confirmó que el impacto tarifario del nuevo aumento de 150% en el costo de la energía llegará a partir de los meses de agosto y septiembre en las boletas domiciliarias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer