pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Una multitud despidió este martes al líder del Movimiento Evita y concejal Luis Ortiz

Militantes de esa agrupación lo describieron como “humilde de corazón, porque siempre las necesidades del otro fueron propias, y generoso porque no hubo una persona que acudiera a él y se vaya con las manos vacías”



CLORINDA (de n/agencia) - En un conmovedor último adiós, una multitud acompañó este martes los restos del líder local del Movimiento Evita y concejal por el Frente de Todos, Luis Gerónimo Ortiz, hasta su última morada en el Cementerio La Piedad de Clorinda.

Fue al día siguiente de conocerse la infausta noticia de su hallazgo sin vida en el galpón del movimiento social en el barrio Cooperativa. Pudo verse un incesante desfile de funcionarios, dirigentes sociales y militantes de organizaciones sociales, ante la capilla ardiente donde fueron velados sus restos hasta el mediodía, cuando partió el cortejo hacia el cementerio.

En el ingreso a la Cruz Mayor por calle Ayacucho, pudieron verse fuertes escenas de desconsuelo de familiares y cercanos, entre ellos el intendente de la ciudad, Manuel Celauro, sus colaboradores Isaac Villamayor y Carlos Ortega, los hermanos y concejales Marta y Diego Mendoza y referentes de otros movimientos sociales sacudidos por el sorpresivo y trágico suceso.

Igualmente, la militancia del Movimiento Evita acompañó con sus atuendos azules, como un póstumo homenaje al dirigente social.

Repercusiones

Horas después de conocerse la trágica noticia, las distintas agrupaciones políticas de la ciudad, como los bloques de concejales del Frente de Todos, Daniel González y Mariza Canavesio; de Hombre Nuevo Formoseño, Ariel Caniza, Nelson Gutiérrez y Mónica Acosta; de Unidad y Compromiso Peronista, Marta y Diego Mendoza; y el representante radical Abraham Skierkier, se mostraron muy acongojados por el triste suceso.

Del ámbito nacional, el senador nacional José Mayans expresó su pesar y sorpresa ante el infausto hecho, en tanto que desde la Provincia manifestaron sus condolencias los diputados provinciales Azucena Delvalle Santillán y Sinforiano López; este último, referente del Movimiento Evita.

“La marea azul está de luto”

En un emotivo mensaje, el Movimiento Evita expresó su sentimiento de pesar ante la irreparable pérdida de su referente local.

"Hoy, el Hijo del Pueblo deja su banca. Sabemos que los que ocupan una banca dentro del Honorable Concejo Deliberante es gracias al voto popular y la confianza depositaba de los clorindenses, pero nunca hemos sido tan partícipes de ese lugar, sino recién cuando asumías como concejal, porque es lo que nos decías, que tu deseo era llegar por nosotros, tus bravos leones”, escribieron en redes sociales.

Los militantes describieron a Ortiz como “humilde de corazón, porque siempre las necesidades del otro fueron propias, y generoso porque no hubo una persona que acudiera a vos y se vaya con las manos vacías”.

“Hoy, la familia del Movimiento Evita no pierde solamente un referente, un líder, sino que pierde a una persona que supo ganarse el cariño y la admiración de toda su gente. Y eso no lo logra una persona que hace bien las cosas, sino aquel que lidera con amor, empatía y solidaridad”, mencionaron en otra parte del homenaje.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer