pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Motter llamó a no entrar en psicosis y aclaró que no hay presencia del ratón que transmite hantavirus en Formosa

Pidió que la gente que viaja a lugares con presencia de la enfermedad tome los recaudos para evitar el contagio



El bioquímico Raymundo "Pichón" Motter pidió a la población no entrar en pánico por el hantavirus y aseguró que los datos de la Comisión de Enfermedades Endémicas y Emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) dan cuenta de que en Formosa no existe el "ratón colilargo" que transmite la enfermedad. 

"El roedor transmisor del Síndrome Pulmonar por Hantavirus no está presente en Formosa, lo que está acreditado por organismos nacionales y provinciales. Por ahora, no tenemos ese tipo de roedores", comentó a La Mañana.

Consideró que resulta fundamental transmitir tranquilidad a la población y mantener las condiciones de higiene en el hogar, tener limpios y aireados los depósitos, sacar las bolsas de basura en los horarios que pasan los recolectores, no tirar residuos en la vía pública, que son prácticas que hacen a la buena salud de la comunidad en general. 

Señaló que existen personas que se acercan hasta su laboratorio en busca de información sobre la enfermedad y aclaró que existe un inmunoensayo para determinar la existencia de la enfermedad, pero que sólo lo hacen en la Argentina el Instituto de Pergamino y el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
Si se diera el caso de una persona que haya viajado y tenga sospechas de haber contraído la enfermedad, en Formosa se toman las muestras del paciente y se arma un paquete según las indicaciones de seguridad y se lo envía a los institutos especializados para su estudio.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer