pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Hantavirus: murió una mujer de Trevelin y ascienden a 13 los fallecidos

La víctima tenía 49 años y se habría contagiado cuidando a su hija que también perdió la vida por la infección que causa el virus. En Chubut hay confirmados 29 casos.



Autoridades sanitarias de la provincia de Chubut confirmaron el fallecimiento de una nueva víctima por hantavirus. Se trata de Susana Briones, quien el lunes pasado había sido internada en Trevelin. Suman 13 las víctimas fatales desde el brote de la enfermedad.

Según publicó El Patagónico, ante la evidencia sintomatologíca y por haber estado en contacto con otras personas infectadas con el virus, Briones había sido trasladada el martes al Hospital Zonal de Esquel donde estaba en terapia intensiva en estado delicado.

Susana Briones (49) era una de las personas que en Trevelin cumplían con aislamiento respiratorio selectivo. El contagio está vinculado al brote de Epuyén, y es producto de una cadena de contagio persona a persona.

Briones era madre de Jessica Luengo, una joven que ya había perdido la vida por la misma enfermedad. Los médicos estiman que se contagió mientras cuidaba a su hija.

Según el Ministerio de Salud de Chubut desde el 3 de diciembre hubo 29 casos confirmados de los cuales 27 se dieron en Esquel, uno en Bariloche y otro en Chile.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer