pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Apicultores del Oeste buscan lograr la reactivación de la entidad que los agrupa

El proyecto tiene como objetivo invertir en 500 nuevas colmenas y renovar la comisión directiva de la PROAPE, que a la fecha cuenta con 23 socios, mayormente de comunidades de pueblos originarios




En la última gira realizada por un equipo técnico del MPyA al Departamento Ramón Lista, se concretó una reunión con productores de la zona quienes expresaron sus deseos de reactivar la organización de productores apícolas.

En ese sentido, el apicultor Roque Moreno, de la Asociación PROAPE, acompañado por Flavio Orellana, técnico del MPyA, se reunió nuevamente con el titular de la cartera de la Producción y, en ese marco, se le explicó cuáles son los pasos necesarios para este proceso de recuperar la referida Asociación, juntamente con la actividad en la sala de extracción y empaque de miel.

"Nos reunimos nuevamente con el Dr. Quintana para contar con su apoyo en la reactivación de la asociación de apicultores", explicó Moreno para detallar que iniciaron un proyecto que tiene como objetivo invertir en 500 nuevas colmenas y renovar la comisión directiva de la PROAPE que a la fecha cuenta con 23 socios, mayormente de comunidades de pueblos originarios.

Pasos

Sobre el trabajo previo, Moreno manifestó: "Estamos trabajando en los balances con un contador para realizar la elección de la nueva comisión directiva. Luego vienen los materiales e insumos apícolas para comenzar a trabajar. Parte de ese material, trata sobre hacer los cajones para las colmenas en una carpintería en nuestra misma zona, que estaba desactivada y queremos que se vuelva a poner en marcha también".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 14/1/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer