pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Matías Arriazu regresa a Formosa con una propuesta imperdible

Después de recorrer rutas latinoamericanas y de brindar dos conciertos, en Foz de Iguazú y en Asunción, dará una clase magistral en esta capital. Dónde inscribirse



Recién llegado de una gira por América Latina, mañana 10 de diciembre, el joven guitarrista formoseño Matías Arriazu compartirá una clase magistral en la ciudad para todos los músicos, productores musicales y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos. El encuentro será en el estudio de grabación ubicado en calle España 474, de 15 a 18 hs. 

En la clase se desarrollarán los siguientes puntos: ritmos brasileños (choro, samba, maracatu, etc), ritmos argentinos (rasguido doble, chamamé y gualambao), las características rítmicas, armónicas y melódicas de cada ritmo, arreglos, análisis de la matriz de un tema, forma, armonización y rearmonización. Todos los contenidos se trabajarán sobre ejemplos.

Tres países, una región conectada

Organizado por la conectora cultural Mamboretá Psicofolk, este evento cuenta con el apoyo de organismos públicos, así como de empresas privadas que apoyan a la cultura actual. Según lo explican, la visita de Matías Arriazu propone mirar el mapa de la región como un gran corredor musical que pueda unir a través de la circulación de músicos a las ciudades vecinas, y proponerlas como parte de un circuito musical regional. Arriazu fue invitado a tocar en un Festival en Foz de Iguazú y siguió camino hacia Asunción, para luego venir a Formosa. Con su paso, avala esta idea.
Las ciudades, unidas por especies de ríos musicales, son parte de la misma cuenca sonora que refuerza la idea de una región integrada y conectada a través del arte. Es en este marco que productores de los tres países generan, a través del trabajo colaborativo, un dispositivo de activación cultural. Y llega Matías.

Cupos limitados - Inscripciones al +543704685617 / mamboretarecords@gmail.com
Se entregaran Certificados Digitales. 


¿Quién es Matías Arriazu?

Matías es formoseño. Es compositor, instrumentista, arreglador y uno de los principales referentes para la guitarra de 8 cuerdas en la actualidad. Aporta, desde sus composiciones y arreglos, una mirada diferente para el instrumento.

Un músico versátil que transita por varios géneros, que participó de innumerables festivales en Argentina y en el exterior, compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros; además de músicos brasileños: Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa y Yamandu Costa son algunos de ellos.

En Río de Janeiro tiene un trabajo autoral en parcería con la cantora y compositora Graziella Wirtti. El dúo sacará el primer disco con producción de Yamandu Costa y participación de Milton Nascimento, que se distribuirá a más de cuarenta países europeos. Actualmente se encuentran girando por diferentes países, reforzando la difusión de su mirada particular sobre la música latinoamericana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer