pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron a un hombre por el caso de la joven que fue secuestrada y abusada



Un hombre fue detenido por la Policía acusado de ser uno de los integrantes del grupo que el pasado viernes secuestró por varios minutos a una joven que terminó siendo abusada por los delincuentes.

Además del arresto del sospechoso, la Policía llevó a cabo dos allanamientos donde secuestraron varios celulares, chips y una notebook, que ahora serán objeto de pericias buscando nuevas evidencias.

Los operativos fueron realizados en el marco de una investigación por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, en perjuicio de una joven que salió a caminar y fue abordada por sujetos que la obligaron a subir a una camioneta, donde estuvo cautiva durante varios minutos para luego ser abandonada cerca de la fábrica de tanino, lapso durante el cual fue víctima de un abuso sexual.

Allanamientos

Con las órdenes escritas en mano, durante la jornada del miércoles último se convocaron efectivos de la dependencia jurisdiccional, con la participación de integrantes de la zona III y IV del Comando Radioeléctrico Policial, de la Unidad Regional Uno y del grupo especial Destacamento de Desplazamiento Rápido.

El primer mandamiento judicial se llevó a cabo en un local comercial ubicado en la avenida Néstor Kirchner y calle 11 del barrio La Nueva Formosa, donde se procedió a la detención de un hombre de 41 años, sindicado como uno de los presuntos autores del hecho. Además, secuestraron tres teléfonos celulares, un pendrive y dos notebook. 

Posteriormente, los efectivos se trasladaron a la vivienda del detenido, ubicada en la calle Miguel Gutiérrez al 2.600 de esta ciudad capital, donde incautaron dos celulares más, y procedieron a la apertura de una caja fuerte empotrada en la pared, de donde sacaron cinco chips de distintas empresas, que también fueron incautados en el marco de la causa judicial.

El sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado a disposición de la Justicia.

La investigación continúa a fin de proceder a la detención de las otras personas involucradas, como así también secuestrar el rodado utilizado para la consumación del ilícito.

Antecedentes


Conforme denuncia y testimonios recibidos en sede policial, el hecho ocurrió pasadas las 21.30 horas del viernes último, cuando la víctima de 26 años caminaba por calle Saavedra y Nascimiento Filho, donde fue interceptada por un hombre desconocido.

El sujeto la introdujo en una camioneta, donde había otras dos personas más, y la llevó con rumbo desconocido. Durante el trayecto le taparon los ojos con su propia remera y le ataron las manos con el cordón de sus zapatillas. La joven sintió manoseos en sus partes íntimas, y posteriormente fue abandonada en inmediaciones a la fábrica de Tanino de esta ciudad, donde pudo tomar su teléfono celular y avisar a su madre.

Esa noche acudieron al lugar efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Primera, Subcomisaría Guadalupe, personal de la Brigada de la Unidad Regional Uno, de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales y Policía Científica, junto a una ambulancia del SIPEC, quienes examinaron a la mujer y la trasladaron al Hospital Central de esta ciudad para su asistencia médica.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer