pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


La ATE solicitará establecer una "cláusula gatillo" para los salarios de los estatales

Desde la central obrera se ratificó el reclamo por una mayor recomposición salarial para los trabajadores del Estado



El secretario de Comunicación de la Delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado, Fabián Sinsig, señaló a La Mañana que si bien la central obrera está de acuerdo con el pago del bono de fin de año decretado por la Nación y anunciado por el Gobierno provincial para los trabajadores de la administración pública formoseña, se seguirá reclamando por una mayor recomposición salarial para los empleados estatales.

En este sentido,
la ATE pedirá el establecimiento de una "cláusula gatillo" para el personal del Estado, para lograr que los aumentos salariales acompañen el nivel de inflación de cada año.

"Nosotros veníamos pidiendo el bono, y la apertura de paritarias tanto para el Estado provincial como para los municipios. Creemos que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores ha sido muy grande, debido a la devaluación y la inflación provocadas por el Gobierno nacional. Cuando a principios de año el gobernador Gildo Insfrán otorgó un incremento del 20%, resultó muy interesante y satisfactorio para los gremios y los asalariados, porque la proyección que se manejaba en diferentes sectores indicaba una inflación anual del 15%, y no se hablaba de ninguna devaluación. Pero luego pasó lo que todo conocemos, y consideramos que los salarios deben ser mejorados", explicó Sinsig a este diario.

? NOTA EN DESARROLLO



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer