pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Pobreza: "Hay una deuda del Estado nacional con el Norte del país hace mucho tiempo"

Lo aseguró a La Mañana el diputado nacional Daniel Arroyo, especialista en problemáticas sociales y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación. Según la UNICEF, el 48% de los niños argentinos es pobre. Como medida urgente, pidió controlar los precios de los alimentos



Un informe emitido por la UNICEF revela que el 48% de los niños en la Argentina vive en la pobreza. En este marco, el diputado nacional Daniel Arroyo, especialista en problemáticas sociales y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, denunció que el Norte del país es el más afectado por esta realidad por una "deuda" que el Estado nacional mantiene con esta región "hace mucho tiempo. Para hacer frente a esta realidad, pidió una urgente reforma educativa, generar trabajo para los padres y ejercer un control de precios sobre los alimentos.

En declaraciones exclusivas a La Mañana, advirtió que "la situación no sólo está complicada hoy en la Argentina, sino que la tendencia es muy negativa: una de cada tres personas es pobre, pero en los niños, uno de cada dos vive en estas condiciones. Los chicos van a crecer en la Argentina y la cosa se va a ir complicando si no cambiamos la política económica".

Detalló que hay un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. "No es sólo un problema de pobreza infantil en el país; la mitad de los jóvenes no están en la escuela secundaria. Por eso se requieren varios cambios y, entre ellos, el más importante para mí es cambiar la educación secundaria".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer