pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Adrián Bogado y Urtubey analizaron la necesidad de profundizar un país federal

Ratificó su inserción en el Peronismo Federal, que integran varios gobernadores justicialistas y figuras del orden nacional, como Sergio Massa y Miguel Pichetto



El diputado provincial del PJ, Adrián Bogado, fue recibido en Salta por el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, con quien analizaron la necesidad de un país federal y de una "gran integración" de las provincias del norte argentino.

Bogado habló con
La Mañana luego de la charla que mantuvo con el mandatario salteño en su residencia oficial en la vecina provincia, donde estuvo acompañado por su colega diputada Alejandra Andraus y por la concejal de Formosa, Gabriela Neme, ambas del justicialismo.

"Recibimos una invitación del gobernador y nos reunimos para tratar temas nacionales que nos preocupan a todos los argentinos, y analizamos también los problemas de la región del norte del país, a la que pertenecen nuestras provincias, que necesitan mejores vínculos y relacionamiento en distintas áreas que van desde la producción, el comercio, la educación, la cultura, el turismo, entre otras", comentó el legislador formoseño.

"Durante el encuentro coincidimos en la necesidad de profundizar un país federal, donde las provincias tengan una mayor vinculación e integración entre sí, más aún las del norte argentino", señaló, y en ese sentido reveló que la idea es conformar "un mercado único del norte argentino, mucho más fuerte, dinámico y competitivo".

Precisó que se pretende vincular un desarrollo productivo en la región, y para ello solicitar medidas nacionales que permitan promover el desarrollo productivo tanto del NEA como del NOA.

Bogado reveló, además, que durante el encuentro con Urtubey "hablamos muchísimo de la cuestión de la democracia del siglo XXI, de la renovación de la política, con una mayor apertura hacia la ciudadanía y principalmente impulsar una democracia más participativa".

Sostuvo que estos principios guardan relación con el futuro, "en el que vemos un mundo muy dinámico, que cambia permanentemente y en el que debemos hacer lo posible para estar acorde a las circunstancias", aseguró.

En cuanto al movimiento que encabeza tras su alejamiento de la estructura oficial del justicialismo provincial, indicó que están construyendo este espacio dentro de lo que se denomina el Peronismo Federal, "donde tenemos que dejar de lado viejas prácticas políticas que hacen daño a la democracia y a la sociedad", comentó.

Precisó que dentro del Peronismo Federal se encuentra "la gran mayoría de los gobernadores", como Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Juan Luis Manzur, además del conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto.

"En este espacio, proponemos una política con una mirada a la gente y planteamos una Argentina de crecimiento y desarrollo", destacó y aclaró que más allá del diálogo con distintos sectores políticos y sociales del país, "todavía no es momento de hablar de candidaturas".

"Hay ciclos que se terminan y etapas que están agotadas"   

Con respecto a su actividad política en la provincia, Adrián Bogado comentó que busca transmitir "un mensaje de esperanza, con una mirada al futuro, porque creemos que Formosa tiene un potencial enorme para crecer. Queremos generar trabajo y un modelo de desarrollo productivo en la provincia", remarcó. 

"Es nuestro momento, de nuestros jóvenes", sostuvo, e insistió: "Es el momento de renovar la política, que no significa solamente de gente joven, sino de cambiar viejas prácticas políticas que ya están agotadas".

Explicó que "las viejas prácticas tienen que ver con el mal uso del poder, con el sistema de aprietes y de clientelismo. Entonces, ante el temor, nosotros proponemos el amor y el diálogo maduro entre todos los actores políticos y sociales", significó. 

"Apuntamos mucho al valor de la persona y en respetar a los que piensan distinto, siempre y cuando busquemos el bien común. La idea es armonizar la diferencias y trabajar sobre las coincidencias", subrayó.

Al aludir al mensaje del gobernador Gildo Insfrán en el acto por el Día de la Militancia, Bogado consideró que "nosotros tenemos que ir hacia adelante, sin descalificar a nadie, a ninguna persona. Ese no es el camino para salir de esta crisis. No tenemos que hacer nada que nos conduzca al fracaso", opinó.

"Creo que hay ciclos que se terminan y hay etapas agotadas, y tenemos que construir una Formosa mucho mejor, donde haya trabajo genuino, apostar a la innovación y al emprendimiento, y a una Formosa industrial que dé trabajo digno a la gente", concluyó el diputado justicialista.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer