pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Qué opositores acompañaron a Cambiemos y votaron a favor del Presupuesto 2019

La ley se aprobó durante la madrugada de este jueves. Como se esperaba, el peronismo votó dividido. Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención



En otra maratónica sesión, el Senado aprobó durante la madrugada de hoy el proyecto de presupuesto 2019, el objetivo principal de la Casa Rosada para mostrar una señal política antes del G20. Para este resultado, el oficialismo contó con el apoyo de un sector de la oposición, puntualmente del peronismo que, como era de esperarse, se pronunció dividido.

Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. Además del voto del oficialismo, contribuyeron a la sanción de la denominada "Ley de leyes" con su voto afirmativo 12 senadores del peronismo federal: Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Rodolfo Urtubey (Salta), Carlos Menem (La Rioja), Carlos Caserio (Córdoba), Pedro Guastavino y Sigrid Kunath (Entre Ríos), Cristina López Valverde y Rubén Uñac, (San Juan), Dalmacio Mera e Inés Blas (Catamarca), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego).

El listado de cómo votó cada senador
El listado de cómo votó cada senador

También votaron a favor los cinco senadores del interbloque federal: Juan Carlos Romero y Cristina Fiore (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe), y Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (Neuquén). También acompañaron al oficialismo Maurice Closs y Magdalena Solari (Misiones), Ada Itúrrez de Capellini y Blanca Porcel de Ricovelli (Santiago del Estero) y Claudio Poggi (San Luis).

Por otro lado, los opositores que votaron en contra fueron la ex presidenta Cristina Kirchner y los senadores que la bancada del FpV: Ana Claudia Almirón, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Silvina GArcía LArraburu, María Inés Pilatti Vergara, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González y María de los Ángeles Sacnun.

Junto con ellos, por la negativa votaron también José Alperovich y Beatriz Mirkin, que acaban de dejar el bloque de Pichetto, y otros nueves senadores de la bancada Argentina Federal: José Mayans y María Teresa González (Formosa), Eduardo Aguilar (Chaco), Guillermo Snopek (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe), Daniel Lovera y Norma Durango (La Pampa), Alfredo Luenzo y Mario Pais (Chubut).

También votaron en contra Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (San Luis), Fernando "Pino" Solanas (Ciudad de Buenos Aires) y Magdalena Odarda (Río Negro). Se abstuvo el correntino Carlos Espínola.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer