pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Melania Trump pidió la destitución de una asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca



Melania Trump consideró este martes que la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mira Ricardel, debería ser destituida de su cargo, sin ofrecer más detalles.

"Es la postura de la oficina de la primera dama que (Ricardel) ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca", señaló en un comunicado Stephanie Grisham, directora de Comunicación de la primera dama.

Varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario The Wall Street Journal, informaron que Ricardel se ha enfrentado con el personal de la primera dama por una cuestión relacionada con el viaje de Melania a África, en octubre pasado.

El rotativo neoyorquino señaló que Melania sospecha, además, que Ricardel ha filtrado historias negativas sobre ella y su equipo a los medios.

Mira Ricardel, número dos de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (U.S. Department of Defense/Handout via REUTERS)

El diario también apuntó que la asesora ha tenido problemas con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, por "diferencias políticas".

Ricardel, de 58 años, asumió el cargo de asesora adjunta de Seguridad Nacional en mayo, un mes después de que Trump nombrara a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional para reemplazar al general H.R. McMaster.

A pesar de que algunos medios han afirmado que su cese ya se ha producido, la Casa Blanca aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema.

La inédita petición de la primera dama se produce en medio de los rumores que indican que Trump estaría considerando despedir a su jefe de Gabinete, John Kelly, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, entre otros.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer