pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


"La radiografía es como la fotografía, un arte"

Hoy se celebra el día del radiólogo en todo el mundo. La mirada de la profesión, en primera persona



Hoy se celebra el día internacional del radiólogo en todo el mundo. En diálogo con La Mañana Hugo Jerez, Federico García y Martín Ramírez, los trabajadores de esta profesión, saludaron a todos los profesionales en su día y hablaron del rol del radiólogo en la sociedad. 

"El día del radiólogo se celebra en conmemoración al día en que Wilhelm Conrad Roentgen descubrió los "rayos X". A partir de ahí, se dio una revolución en la medicina de una manera inexplicable", explicaron. 

Un día como hoy pero de 1895, el profesor Roentgen estaba trabajando con los rayos catódicos, utilizando ampollas de vidrio al vacío. Notó que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia. Observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas y llamó a este descubrimiento "Rayos X".

Posteriormente, afirmó que con el uso de estos, era capaz de ver a través del cuerpo. A los tres meses, ya se generaban radiografías en las grandes ciudades.
"Nos encontramos inmersos en un mundo de avance permanente de todo lo que sea imagen que nos obliga a capacitarnos permanente. Hoy por hoy, donde más se avanzó es en la parte de informática aplicada. No se sabe hasta dónde seguirá avanzando", comentaron.

En cuanto su profesión, dijeron: "La radiografía es como la fotografía, un arte. Si tenés vocación, te esmeras para brindar al médico lo mejor, un buen diagnóstico" y estimaron que en Formosa hay alrededor de 150 profesionales trabajando.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer