pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Ascienden a 153 los vuelos cancelados y hay más de 18.000 pasajeros afectados por la intransigencia gremial

Los sindicatos aeronáuticos paralizan las operaciones de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, Ezeiza y en los aeropuertos del interior del país



Una sorpresiva medida de fuerza de los gremios aeronáuticos paraliza desde las primeras horas de este jueves las operaciones de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza, y en varios aeropuertos del interior del país.

Si bien los sindicatos habían garantizado que a media mañana se normalizarían los servicios, sucedió todo lo contrario: comenzaron a sucederse las cancelaciones de vuelos y a las 14 ya se habían suspendido 153 operaciones.

Los gremios que tienen de rehenes a los pasajeros con una huelga que no había sido anunciada son los sindicatos de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

La intransigencia de sus secretarios generales afecta a más de 18.000 pasajeros. La huelga comenzó a las 7 en forma de "asamblea". Pero con el correr de las horas, no sólo se acumularon las cancelaciones, sino también el malhumor de pasajeros y turistas de todo el mundo que tenían previsto volar este jueves.

La excusa de la protesta es una reivindicación salarial pese a que la mayoría de los pilotos de la compañía tiene ingresos mensuales de 200 mil pesos.

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", señalaron desde la compañía.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que están realizando "los mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible".

Al mismo tiempo, la compañía aseguró que "los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

Mientras miles de pasajeros se ven perjudicados, el presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Pilar, donde inaugurar un hotel de la cadena Hilton, para referirse a la aerolínea de bandera. "No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".

El viernes pasado, una medida similar encabezada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda el sindicalistas Juan Pablo Brey, perjudicó a más de 8.000 pasajeros.

Fuente: infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer