pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Bono por 5 mil pesos: industriales, a favor de la iniciativa impulsada por Nación

Si bien advirtió el titular de la UIF, Jorge Antueno, que la idea de convenir un pago extraordinario para los trabajadores públicos y privados se negocia en un contexto de fuerte recesión económica



El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, afirmó que el bono de $ 5.000 que están acordando la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno nacional tanto para los empleados públicos como para el sector privado, y que se pagaría en dos cuotas, se negociaría paulatinamente. "Trataremos de llegar a algún acuerdo, porque vemos que a nuestro personal no le alcanza el dinero", manifestó. No obstante, alertó que esta propuesta se discute en un escenario de crisis que afecta a todos los actores de la producción.

En esta línea, el referente empresarial advirtió que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en septiembre hubo una caída del 11,5% de la actividad industrial en la Argentina.
"El programa económico nacional nos lleva a una situación extrema de ahogo en todos los sentidos", aseveró.

"En las provincias, existen diferentes economías regionales, pero el INDEC tiene en cuenta los indicadores de la industria automotriz, que es muy importante en la Argentina y que exporta principalmente a Brasil, que hoy atraviesa un momento económico complicado. Esto agudiza más la crisis", aclaró el titular de la UIF.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer