" />
Viernes 19 de Julio de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


Israel ordenó detener el paso de combustible a Gaza por la violencia en frontera

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman explicó que no tolerará "el terror y la violencia contra los soldados"


El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, ordenó hoy detener la transferencia del combustible a Gaza que pasa por Israel como respuesta a la violencia en la frontera.

Tras el repunte de las agresiones en la frontera entre Israel y Gaza que acabó hoy con la vida de 6 palestinos, Lieberman anunció que "Israel no va a tolerar el terror y la violencia contra los soldados del Ejército y los ciudadanos", según menciona la prensa local.

Esta decisión sucede pocos días después de que Israel permitiera que cientos de litros de combustible comprados por Catar entraran a la franja de Gaza para aliviar los cortes energéticos que sufren sus habitantes, con una media de 4 horas de electricidad al día.

A lo largo de la jornada se manifestaron unos 14.000 palestinos en la frontera. El Ejército israelí informó que algunos de los manifestantes arrojaron neumáticos en llamas, piedras, granadas y cócteles molotov a las tropas y otros colocaron un explosivo que estalló en un punto del sur de la valla provocando un incendio.

El comunicado militar también detalló que algunos manifestantes treparon la alambrada y entraron en Israel. "Como respuesta, las tropas del Ejército dispararon contra ellos. Los asaltantes murieron", agregó el comunicado.

Hasta ahora, ha habido más de 154 palestinos heridos por arma de fuego, incluidos 50 menores, 10 mujeres, 2 paramédicos y un periodista local, según fuentes sanitarias palestinas.
Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer