" />
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Quedaron muy conformes con el debut

Mauricio Chiementín, director técnico del equipo de San Martín, habló del buen paso que el equipo dio en su presentación en el Torneo Federal A, por el que el próximo sábado le tocará jugar de local en su estadio "17 de Octubre" frente a Juventud Antoniana de Salta, que también viene de hacer la diferencia



Sólo tres equipos pudieron ganar de visitante en el comienzo del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino el pasado fin de semana. Y entre esos está San Martín, que fue el único que pudo hacerlo por la Zona 4 con su triunfo frente a San Jorge Jrs. de Tucumán, ya que los restantes se dieron en la Zona 2 con Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales, lo que no deja de ser un buen indicio.

Así lo reconoció el propio Mauricio Chiementín, su director técnico, quien en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, señaló que "la verdad que fue un debut auspicioso porque jugamos muy bien; el primer tiempo se dio como lo habíamos planificado, en el segundo nos superaron pero ya con la ventaja a nuestro favor, lo defendimos bien y al final terminamos de liquidar el partido en una contra".

Al mismo tiempo Chiementín remarcó que "al partido lo planteamos para que el segundo tiempo lo juguemos como en los primeros 45 minutos, pero enfrentamos a un equipo de mucha jerarquía, con gente que pasó por Primera División, el caso de César Montiglio, Rolando Serrano, que ascendió a Primera con San Martín de Tucumán, David Valdez, el delantero Jorge Zambrano".

Añadió que "en el segundo tiempo manejaron la pelota, nos tuvimos que replegar porque ya que llevaron todo a eso y nos defendimos bien cuando tuvimos que hacerlo; gracias a Dios salió bien pero el plan del partido era como lo había llevado en el primer tiempo, aunque después nos vimos superados".

Chiementín puso especial énfasis en ese momento de inspiración que tuvo el equipo como también destacó "la entrega y el coraje que tuvieron los chicos a la hora de tener que defender el resultado, y la inteligencia para jugar cada momento del partido".

Mientras que a la hora de hablar de cuestiones a mejorar para el próximo partido, volvió a lo mismo al sostener que "tenemos que tener más de lo que hicimos en el primer tiempo ya que ambos fueron diferentes; es lo que debemos tratar".

En cuanto al desempeño de los jugadores, esquivó la posibilidad de hacerlo de manera individual ya que "no me gusta" y por lo pronto hizo referencia al equipo en general "ya que cada uno tiene una función pero el equipo estuvo entero, no tuvo puntos bajos en su andamiaje más allá de que después los cambios los hicimos por agotamiento porque los delanteros habían hecho un esfuerzo enorme".

Está claro que en el "Franjeado" se cuenta con variantes importantes, capaz de rendir de igual e incluso mejor forma que aquellos que tienen la oportunidad de estar desde el vamos. Esto quedó demostrado con los ingresos de Diego Velázquez y Junior Agüero, de quienes el técnico dijo que "uno sabe que van a rendir".

De cara al próximo compromiso que será el primero como local en el estadio del barrio San Francisco, Chiementín comentó que "no tenemos ningún lesionado", lo que no deja de ser una cuestión muy positiva ya que nuevamente se podrá contar con opciones a la hora de decidir quiénes serán los que estarán de entrada.

Otro detalle a favor es que frente a los tucumanos no hubo amonestados ni expulsados, lo que todavía es mejor y al mismo tiempo da cuenta de que "San Martín fue a Tucumán a jugar un partido limpio, leal, en un torneo donde uno sabe cómo son las cosas" como lo admitió el técnico.

Con la idea de que los puntos a favor se hagan más fuertes, sobre todo sabiendo que será local, con todo lo que eso representa, los días que vienen servirán para planificar de la mejor forma un compromiso que será otra prueba para saber dónde está parado el equipo, el mismo que quiere volver a sacarse una buena nota para empezar a afirmarse.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer