pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


No hubo avances en la reunión que mantuvo el presidente Macri con 19 gobernadores

El Congreso de la Nación tendrá la última palabra



"El martes no se resuelve nada", anticipó el fin de semana el gobernador Gildo Insfrán en relación a la reunión que mantendrían los 19 gobernadores distintas jurisdicciones del país con el presidente Mauricio Macri, por el Presupuesto 2019. La reunión se concretó ayer, sin mayores avances. No hubo acuerdo en torno a la posibilidad de dejar sin efecto la eliminación del Fondo Sojero y la resolución de transferir a los gobiernos provinciales el subsidio a la tarifa eléctrica.

El Gobierno nacional debe presentar el 15 de este mes el proyecto de Presupuesto 2019 al Congreso de la Nación. El encuentro de los mandatarios con Macri fue una "foto de aproximación política", pero finalmente todo se resolverá en ámbito del Congreso.

El Presidente y 18 jefes provinciales se reunieron en el Salón de los Científicos, y la mesa la completaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien llevó las negociaciones desde el inicio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular del BCRA, Luis Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El Congreso será el último que tenga la palabra sobre el texto del Presupuesto del año próximo. El derrotero de la ley de leyes continuará esta misma semana cuando el viernes el oficialismo envíe a Diputados el proyecto, que luego deberá ser convalidado por el Senado.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer