pixel facebook
Domingo 21 de Julio de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


Angel Bigatti insiste en que la provincia debería producir biocombustible

Tras la suba del biodiesel, las petroleras actualizaron la cartelera con un aumento de hasta 2,6%. Es el tercer incremento del mes


Se produjo este martes un nuevo aumento en los precios de los combustibles, tras la autorización del Gobierno nacional de un incremento del 17% en el precio del biodiesel. Shell fue la primera en trasladar la suba a los precios del gasoil, en un porcentaje del 2,3%. Otras petroleras la imitaron. 

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Angel Bigatti, se refirió a la suba. "Es casi imperceptible. En el caso de YPF, el Diesel 500 subió un 2,6% y en la Infinia Diesel, 0,87 centavos. No llegó al peso. La pregunta es si era necesario, porque psicológicamente desalienta y, sin embargo, no mueve la aguja", cuestionó. 

En este sentido, manifestó que "cuando el aumento es porcentual, el NEA sale perdiendo, porque tenemos el combustible más caro del país", y argumentó que es una cuestión que "debería tomarse en cuenta, porque esto hace que muchas producciones sean inviables". 

"Por la distancia, todos los insumos son más caros. Es un elemento condicionante en el desarrollo del progreso", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer