pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Antueno: "La recesión económica se lleva por delante cualquier pronóstico o proyección"

El titular de la Unión Industrial de Formosa aseguró que existe incertidumbre respecto de lo que pueda ocurrir en los próximos meses



El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, afirmó a La Mañana que la reducción en la actividad industrial se viene sintiendo "desde hace tiempo" y que los índices de la mayoría de las áreas industriales son negativos. Además, aseguró que las pequeñas y medianas empresas son las más perjudicadas por esta situación, y que las PyMEs representan el 95% de las compañías que trabajan en la provincia. También remarcó que existe incertidumbre acerca de lo que puede suceder en el futuro, por los niveles de inflación y la recesión económica.

"Las autoridades deberían informarnos, por ejemplo, que vamos a tener un panorama difícil durante seis meses. De esa manera, uno sabe a qué atenerse. Pero nos dan estadísticas que revelan que la inflación no será del 15%, sino que puede llegar al 35 o el 45%. Estos datos crean incertidumbre y no sabemos cómo efectuar inversiones, al mismo tiempo que se reduce el mercado. Sin números ciertos, la situación resulta muy difícil para la industria", explicó Antueno a este diario.

"Hoy, la recesión económica se lleva por delante cualquier pronóstico o proyección que se haga y cualquier propuesta que se acerque desde Nación. Atravesamos una situación bastante delicada y todavía no llegamos a los peores meses. Tendremos momentos complicados, que no ayudan para nada a la inversión ni fomentan la incorporación de nuevo personal", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer