pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Nilda Patiño: "están avanzando en sacar la gratuidad y la equidad en la educación"

Para la dirigente gremial, el 2018 fue como un tsunami para la educación en todo el país



La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, sostuvo ayer que pese a la situación que vive hoy la educación en el país, siempre hay que celebrar el Día del Maestro.

"Yo digo que siempre que hay que celebrar, la vida primero y después la decisión de vivir la vida de determinada manera", manifestó a La Mañana, al realizar un breve análisis de la situación del sector en este tiempo.

Comentó que "cada fecha como ésta, del Día del Maestro, al igual que cualquier cumpleaños, se remite a un balance, para ver qué te queda por delante".

"Este 2018, cuyo final se acerca -añadió-, se está llevando todo. Parece un tsunami; desde la inflación que evaporó el valor de nuestros ya bajos salarios hasta la cristalización de varios intentos de ataque a derechos consagrados, como la excelencia académica de la escuela pública, el Estatuto Docente, derechos como el suplente con reserva de cargo, la vida democrática en los institutos superiores, etc".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer