" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


El defensor consideró necesaria una urgente recomposición salarial

Gialluca advirtió que con la inflación del 4,3% de agosto, el poder adquisitivo llegó al nivel más bajo desde el 2010. Sostuvo que si no se toman medidas, "nos estamos dirigiendo hacia una catástrofe social"



El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, señaló que la inflación del 4,3% registrada en agosto "constituye la más elevada en los últimos 28 meses y es el producto de la devaluación, más los aumentos de servicios públicos y dolarización de los alimentos y medicamentos".

Denunció que durante el mes pasado, "el aumento en los precios de los alimentos y bebidas fue muy fuerte y la tendencia no cede, por lo que es casi seguro que en este mes de septiembre continuaremos con las remarcaciones, y esto va de la mano con las nuevas subas en los combustibles que impactan directamente en los dos ítems antes mencionados".

Indicó que
"a pesar de que muchos de los alimentos no tienen componentes importados, al ser productos de exportación, sus precios se mueven muy sensiblemente conforme a la suba del dólar y del tipo de cambio, y esto produce que la harina, el aceite, el pan, los lácteos y las frutas hayan alcanzado costos por encima del 6%"

"Unicamente el calzado y esparcimiento tuvieron en agosto incrementos del 0,4%. Es por ello que como consecuencia de esta aceleración inflacionaria, el poder adquisitivo de los trabajadores, tanto del sector público como privado, alcanzó su menor nivel en 8 años, y desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, la capacidad de compra de los asalariados registra una caída de más del 12%; por ello entendemos que debe existir una recomposición salarial general urgente, en donde el Estado nacional acompañe presupuestariamente al Estado provincial y a los municipios, dejando de lado los recortes en salud y educación principalmente", añadió Gialluca.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer