pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Ante un inminente juicio político, el juez Unzaín presentó su renuncia al cargo

Lo hizo ante el STJ. Ahora la Legislatura deberá tratar y resolver la dimisión



Ante un inminente juicio político, que ya tiene dictamen favorable del procurador general, el cuestionado juez Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda Fernando Antonio Unzaín presentó al Superior Tribunal de Justicia su renuncia al cargo de magistrado que venía ejerciendo.

La Corte Provincial tomó registro de la nota de dimisión y, siguiendo el ordenamiento legal, remitió la documentación a la Legislatura, para su tratamiento y posterior resolución.

El juez Unzaín tomó esta decisión en medio de proceso de remoción en curso que ya tiene dictamen favorable del procurador general, habiendo el Jurado de Enjuiciamiento hecho lugar a las medidas de prueba solicitadas por el jefe de los fiscales.

El magistrado había sido denunciado por una serie de presuntos actos de inconducta graves en el ejercicio de sus funciones, lo que derivó en la conformación de un Jurado de Enjuiciamiento que puso en marcha una investigación que se encuentra muy avanzada.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer