pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Hay casos de Gripe A en Formosa, pero no existe circulación del virus

El Dr. Mario Romero Bruno, del Ministerio de Desarrollo Humano, recomendó ser cautos a la hora de medicarse y ante cualquier duda, consultar al médico



El director de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, Mario Romero Bruno, señaló que si bien hubo casos sospechosos de Gripe A detectados recientemente, no hay circulación viral de influenza tipo A.

Tras la confirmación de casos en Chaco y Corrientes, La Mañana consultó al funcionario de salud, quien recordó que se trata de un virus respiratorio y que los estudios para detectarlo se realizan en pacientes internados, principalmente en el Hospital de Alta Complejidad, que es "el único lugar donde se confirman los estudios".

Señaló que de los virus que circulan hay casos de Gripe tipo B y el Virus Sincicial Respiratorio, que es el más frecuente sobre todo en niños y personas mayores. 

"Hemos tenido un caso (de Gripe A) semanas atrás de un paciente que había venido de Córdoba, sin mayores consecuencias. Después, hay otros casos que informan los laboratorios y centros privados, que no son confirmatorios pero igual se les da la medicación para Gripe A", informó el médico. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer