pixel facebook
Sábado 20 de Julio de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


Se consolida el "Cinturón Verde" en la ciudad


Con 27 huertas comunitarias en plena producción, se consolida la generación de alimentos frescos, sanos y económicos en distintos barrios que circundan la ciudad. Esto se constituye en alternativa de autoconsumo o emprendimiento de producción y venta de hortalizas y verduras, actividades que apuntalan la economía familiar de los vecinos.

Desde la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, se informó que desde la implementación de esta política municipal, ya se cuenta con 27 emprendimientos productivos, a los cuales se sumarán otros que se encuentran en lista de espera debido a la gran demanda de los habitantes de diferentes conglomerados, conformándose un "Cinturón Verde" de producción de alimentos vegetales frescos.

"En este momento estamos trabajando en Villa del Carmen, donde se montará la próxima huerta comunitaria. Por suerte, estamos recibiendo muy buena respuesta de los vecinos, ya que nos acercamos para brindarles asesoramiento y apoyo, dando el primer impulso para que luego ellos prosigan la tarea. En algunos casos ya cruzaron el nivel de autoconsumo para convertir la huerta en un emprendimiento de ingreso de recursos monetarios a la familia", comentó Fernando Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer