" />
Domingo 21 de Julio de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


Aseguran que se necesitan "reglas claras" para contener la inflación y la caída de salarios

El contador Oscar Sosa consideró que la baja en el consumo de bienes y servicios sumergirá al país en "una peligrosa recesión de imprevisibles derivaciones"


En diálogo con La Mañana, el contador Oscar Sosa, importante asesor de empresas locales y docente universitario, afirmó que se necesita un amplio acuerdo nacional para fijar "reglas consensuadas, generalizadas y valientes", que pongan fin a "las fallas del mercado y de la estructura económica nacional" que llevaron a la actual crisis económica y, de ese modo, generar confianza y normalizar de modo permanente la situación cambiaria. Además, el profesional marcó la urgencia de visibilizar públicamente a aquellos sectores que se benefician con la escalada inflacionaria.

El experto explicó a este diario que la inflación tiene que ser "lo más baja posible, como sucede en Perú, donde la inflación está en 1,4% anual; o en Paraguay, con el 1,9% en 2018; o en Chile, donde llegó a 2,7% en un año; o Bolivia, con el 2,44% anual"; y añadió: "es evidente que los generadores de inflación se han ensañado con la Argentina, donde la inflación proyectada para el 2018 superará el 35%".

"La inflación es el gran problema en cualquier economía del mundo. Pero no es la causa de todos los males; es solo el efecto de todos los problemas. La inflación es la enfermedad de la economía más combatida en todo el mundo por sus graves y demoledoras consecuencias y por la profundidad, rapidez y amplitud con la que se expande y disemina en un país. En la década del '80, la mayoría de los países lo padecían. En la actualidad, sólo tres países, incluyendo la Argentina, padecen una inflación galopante, que supera el 30% anual", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer