pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Experto consideró que la crisis económica puede incrementar el número de Trastornos de Ansiedad

Cristian Garay, terapeuta e investigador, aseguró que si bien todavía no hay datos científicos que comprueben un aumento de los casos, la incertidumbre en lo económico y en lo político es uno de los factores ambientales que desencadenan los TA



En diálogo exclusivo con La Mañana, el doctor Cristian Javier Garay, prestigioso terapeuta, investigador y autor de libros y de diversos artículos científicos referidos a estrategias innovadoras para tratar trastornos psicológicos, afirmó a La Mañana que si bien no existen hasta el momento datos científicos que comprueben que haya aumentado la cantidad de casos de ansiedad en la Argentina, existen variables ambientales, que tienen que ver con la incertidumbre a nivel económico y político, que pueden funcionar como estresores que incrementen la cantidad de cuadros de ese tipo.

Garay es doctor en Psicología, magister en Cultura y Sociedad con Mención en Concepciones sobre la Salud, profesor universitario y licenciado en Psicología. También es miembro del Consejo Académico Asesor de la Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Además, es subsecretario de Investigaciones de la mencionada Facultad, evaluador de proyectos de investigación, investigador y productor científico. El profesional visitó recientemente nuestra ciudad de la mano de "Emerger capacitaciones", para dictar un taller sobre nuevas estrategias para tratar los Trastornos de Ansiedad y disminuir sus efectos patógenos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer