pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Agosto cerró con 5 muertos en rutas del interior; 3 de ellos eran docentes

Según nuestros registros, en lo que va del año suman 64 las muertes a causa de accidentes. Por segundo mes consecutivo, en la ciudad de Formosa no se registraron fatalidades por esta causa



Agosto dejó un saldo de cinco muertos en hechos ocurridos en rutas y localidades del interior provincial. Tres de ellos eran docentes. A diferencia de otros meses, fallecieron más automovilistas.

En lo que va del año, según los registros de este diario, que se basa en los informes policiales, que muchas veces no tienen un seguimiento de la evolución de las personas que quedan en grave estado, suman 64 los muertos por siniestros de tránsito.

Para profundizar sobre las causas que llevan a que se originen tantos accidentes en las rutas del interior, La Mañana consultó con el perito vial experto en Accidentología Diego Zamudio, quien informó que estadísticamente los accidentes se dan en mayor medida en rutas, avenidas y calles. 

En tanto, advirtió que gran parte de los siniestros ocurren en los cruces y en las entradas a los pueblos, donde confluye tránsito de ruta con tránsito local. "Los accidentes ocurren por imprudencia, porque en zonas pobladas, ambas partes deben disminuir la velocidad", expresó. 

En esos casos, el experto opinó que sería de ayuda implementar buena señalización y en lo posible la construcción de colectoras para descomprimir el tránsito entre los que vienen en rutas y los que salen o entran a los pueblos.

Además, alertó que en los hechos viales intervienen dos factores: el 90% ocurre por negligencia y el 10% restante puede ser por el camino, fallas mecánicas o causas ambientales.

También resaltó que en la ciudad de Formosa se redujo considerablemente la cantidad de hechos fatales, no así en el interior.

Hechos y víctimas

Las rutas y avenidas de localidades del interior concentraron durante dos meses consecutivos la mayor parte de los accidentes fatales.

El primero se dio el 7 de agosto, cerca de Buena Vista. Un muerto y tres heridos graves fue el saldo que dejaron dos siniestros viales ocurridos en las rutas 86 y 81, en el interior de nuestra provincia. La víctima fatal fue un motociclista, oriundo de El Espinillo, que falleció a la madrugada al colisionar con un automóvil sobre la ruta nacional 86. Tenía 27 años.

El segundo caso ocurrió al día siguiente, en la ciudad de Clorinda, cuando un automóvil Chevrolet Prisma, color blanco, conducido por un hombre mayor de edad, jubilado de GN, y una motocicleta Guerrero Trip, color blanco, en la que se desplazaban dos mujeres, colisionaron. El saldo fue el deceso de una conocida profesora de Folklore, Karina Cáceres, de 24 años.

El 14 de ese mes, dos docentes perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban volcó y cayó a un riachuelo. El siniestro vial ocurrió cerca de las 8 de la mañana, sobre la ruta provincial 25, en inmediaciones a la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 3. Las víctimas fueron identificadas como Julio Romero, médico veterinario, y Walter Obregón, profesor.

El último caso del mes se dio el jueves 23, cerca de Gran Guardia, cuando la directora del Hospital de Fontana, identificada como doctora Melba Cándida Oviedo, falleció en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta 81. Al llegar a la altura del paraje Tres Lomas, el vehículo en el que viajaba la mujer perdió estabilidad, aparentemente por un desperfecto en una de las cubiertas, quedó fuera de control y salió de la ruta, embistiendo de lleno un árbol que estaba en la banquina. Tenía 50 años.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer