pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Macri: "Tres días de tranquilidad en los mercados no significa que las cosas se hayan resuelto"

El presidente Mauricio Macri insistió en la necesidad de equilibrar las cuentas públicas y lograr un consenso en torno al Presupuesto para dejar atrás las dificultades económicas. Contradijo a Patricia Bullrich y dijo que los intentos de saqueos no fueron promovidos por la oposición



El presidente Mauricio Macri alertó de que no hay que confiarse detrás de estos últimos tres días de calma en el mercado cambiario porque aún continúan vigentes los problemas estructurales de la economía argentina y una nueva tormenta proveniente del exterior podría volver a generar incertidumbre y volatilidad.

"Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos", aseguró el jefe de Estado en una conferencia de prensa que compartió en Mendoza con el gobernador local, Alfredo Cornejo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El mandatario evitó dar detalles sobre la marcha de la negociación con el Fondo Monetario Internacional para cerrar un nuevo acuerdo que permita garantizar las obligaciones financieras de 2019. También evitó opinar sobre Elisa Carrió cuando le consultaron por los reparos que genera "Lilita" en sus socios del radicalismo.

"Cuando arrancamos con Cambiemos nos decían que ni siquiera íbamos a llegar juntos a las elecciones y ahora van dos años y medio que estamos trabajando muy bien. Quiero agradecerle al gobernador, que también es el presidente de la UCR, por cómo hemos trabajado desde el primer día. Se combinan historias distintas que nos han servido para complementarnos y atravesar seis tormentas consecutivas en 9 meses", analizó.

A su turno, Cornejo fue menos diplomático: "Las declaraciones altisonantes de algún miembro de Cambiemos las tomamos como eso, tenemos esperanza de que Cambiemos va a seguir en la misma línea de la búsqueda de un país normal con una economía sana, instituciones fuertes y armonía; una declaración más, una declaración menos no puede perturbarnos para conquistar esos objetivos".

Macri mostró un contrapunto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había señalado que los intentos de saqueos eran promovidos por dirigentes vinculados al kirchnerismo. En conferencia de prensa, el Presidente dijo que los ataques advertidos hasta ahora "son aislados" y no "orquestados" por algún dirigente político.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer