" />
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Di Pace: se intenta trasladar solo la mitad de la última devaluación del peso a los precios finales

El especialista indicó que existe "resistencia" por parte del canal minorista a los precios que entrega el vendedor mayorista o el fabricante industrial



En diálogo exclusivo con La Mañana, el economista Damián Di Pace señaló que frente a una devaluación que estuvo en el orden del 30% en el último mes, la intención de los "formadores de precios" de la Argentina es trasladar el 50% de la última depreciación de la moneda nacional a los valores, lo cual significará un incremento del 15% en los costos finales.

Para Di Pace, el inconveniente para lograr este objetivo es que existe "resistencia" por parte del canal minorista a los precios que entrega el vendedor mayorista o el fabricante industrial. "Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron un 8% en el mes de agosto, y llevan una caída acumulada del 3,7%. Lo que se está viendo es que esta semana algunas empresas mayoristas no están convalidando precios y 'frenan' las ventas hasta ver si el tipo de cambio realmente logra tener una estabilidad. Quienes salieron con nuevas listas de precios lo hicieron con aumentos de entre un 10 y un 15%", explicó el profesional a este diario.

? NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer