pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El defensor reclamó impuestos sobre los depósitos en el exterior

Para solventar los subsidios a la energía y al transporte



La Defensoría del Pueblo propuso como alternativa para solventar los subsidios a la tarifa energética (Tarifa Social) y al transporte, un impuesto a la riqueza sobre los bienes y cuentas bancarias de los argentinos en el exterior, que advirtió "ascienden a unos 100.000 millones de dólares y que actualmente no tributan nada".

"De esta forma, Formosa y otras provincias podríamos tener partidas extras para restablecer la Tarifa Social Eléctrica y afrontar los subsidios al transporte, puesto que si no hay ningún mecanismo de compensación, a los usuarios se les hará imposible pagar el costo de estos servicios que hoy se encuentran dolarizados", fundamentó José Leonardo Gialluca.

A pesar de la medida dada a conocer ayer del fin de la Tarifa Social a partir del 1° de enero, Gialluca informó que la Defensoría del Pueblo continúa recibiendo los pedidos de la gente para ser incluidos en el beneficio, pero al mismo tiempo se les advierte que "hasta que se les otorgue la misma es muy posible que se encuentren con la lamentable decisión de eliminarla por parte del Gobierno nacional".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer