pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


En Paraguay, estiman que "el efecto Clorinda" sería solo temporal

Tras la devaluación del peso.



ECONOMIA

CLORINDA (de n/agencia) - Según medios guaraníes, para el Banco Central del Paraguay (BCP), el diferencial de precios de productos nacionales con los comercializados en Clorinda no se mantendría por mucho tiempo a diferencia de años anteriores.

Miguel Mora, economista jefe de la banca matriz del Paraguay, aseguró ayer que la devaluación del peso argentino puede generar cierta competitividad en los productos argentinos respecto a los costos locales: "Este fenómeno abre las puertas para la importación ilegal; no obstante, los efectos de depreciaciones de la moneda argentina también vendrán con un mayor y más rápido efecto traslado a los precios", señaló.

Indicó que a raíz de que el Gobierno argentino eliminó la mayor parte de los subsidios a los insumos, los costos de los bienes se ofertan a precios de mercado: "Hay una brecha de competitividad, pero creemos que rápidamente se va cerrar porque los ajustes de precios son muy rápidos; por algún tiempo es probable que veamos algún ingreso (de contrabando), pero sería solo temporal", destacó el economista paraguayo.

Mora aseveró que "los fundamentos económicos de Argentina no son sólidos, por lo que el ajuste de precios es, en mucho de los casos, en porcentajes similares a la depreciación que está sufriendo su moneda".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer