pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Joven con marihuana y elementos para Fraccionar droga fue detenido en una plaza



NARCOMENUDEO

Un joven que deambulaba por la Plaza 5 de Octubre de esta capital teniendo en su poder varios gramos de marihuana y elementos de corte de estupefacientes, fue identificado y detenido por la Policía provincial durante un procedimiento realizado ayer en horas de la madrugada.

El muchacho caminaba por el paseo público cuando una patrulla que cruzó por calle Marcial Rojas y avenida González Lelong, detuvo su marcha para identificar al desconocido. Los policías realizaron el procedimiento de estilo y cuando requisaron al sospechoso descubrieron que entre sus prendas de vestir escondía un envoltorio con marihuana, papel de seda, una pipa casera, un picador y cuatro cigarrillos de la misma droga, comúnmente conocidos como porros.

El joven, de 20 años, fue detenido en el acto y llevado en esas condiciones hasta la Comisaría jurisdiccional.

Infractor

Por otra parte, informó la Policía que el lunes en horas de la tarde un motociclista cruzó un semáforo en rojo, por lo que fue perseguido y apresado en la esquina de avenida 25 de Mayo y Libertad, del barrio Independencia de esta capital.

El infractor no tenía las documentaciones de la moto y cuando requisaron sus pertenencias, encontraron un envoltorio con varios gramos de marihuana.

El joven, de 22 años, fue llevado a la Comisaría Seccional Segunda, ubicada a pocos metros del lugar del procedimiento, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Minutos más tarde, policías de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven que estaba llevando una moto a la rastra por calle Madariaga, entre Coronel Bogado y O´Higgins de esta ciudad. El hombre no tenía las documentaciones del rodado y al cacheo de seguridad en sus prendas de vestir encontraron un envoltorio cargado con marihuana.

Del mismo modo, efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que el lunes a la madrugada estaban realizando patrullajes preventivos por distintos sectores del barrio Villa Lourdes de esta ciudad, retuvieron a un menor de 16 años que transitaba por calle Carlos Ayala y Puchini, y al realizársele el cacheo de seguridad descubrieron que tenía en su poder varios gramos de picadura de marihuana.

Otro procedimiento similar fue llevado a cabo por policías de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico. Los uniformados identificaron a un joven de 22 años que circulaba al mando de una motocicleta marca Konisa de 110 cilindradas y como resultado de la requisa personal encontraron un envoltorio con marihuana.

En todos los casos efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizaron el test de orientación con reactivos químicos, confirmando que se trataba de dicho alucinógeno.

Por todos estos hechos se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. El menor, una vez finalizada las actuaciones, fue entregado a su madre, previa notificación de la causa en trámite.







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer