pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Volar por 9: Aerolíneas Argentinas y LATAM vuelven a ofrecer pasajes a precios de low cost

Las compañías tradicionales se adaptan para competir con las nuevas empresas que se suman al mercado. Mañana empieza a vender pasajes la noruega Norwegian



Con cada vez más líneas aéreas low cost que se suman al mercado local, las compañías tradicionales comenzaron a cambiar sus estrategias de negocios, con precios cercanos a las empresas de bajo costo. Mañana, por caso, como adelantó Infobae, comienza a vender pasajes de cabotaje la noruega Norwegian, que volará dos veces a Córdoba y una a Mendoza a partir del mes que viene.

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes que vuelve a ofrecer descuentos del 50% promedio para pasajes en más de 60 rutas dentro de la Argentina, especialmente en Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú. Las ofertas estarán disponibles desde este lunes 3 hasta el miércoles 5 de septiembre e incluyen vuelos desde octubre de 2018 a marzo de 2019, pero excluyendo desde el 17 de diciembre hasta el 1° de marzo de 2019 (enero y febrero quedan fuera de la promoción).

Los precios incluyen tarifas a 9 finales por tramo -que podrán ser abonados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos- para los vuelos de Buenos Aires a Córdoba y a Bahía Blanca, por ejemplo. Pero hay rutas con precios menores, como las que unen la Capital Federal con Rosario, Paraná, Mar del Plata o Santa Fe. Otras tarifas incluidas en la promoción son Mendoza a 4, Iguazú a 9 y Bariloche a 9.

La modalidad no es 100% low cost: los descuentos del 50% promedio en el valor de los tickets incluyen selección de asiento y catering a bordo (en vuelos superiores a dos horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Sin embargo, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte. 

Latam también adaptó su negocio a la llegada de las low cost
Latam también adaptó su negocio a la llegada de las low cost

"La experiencia anterior fue muy buena, vendimos 393.000 pasajes durante la promoción, pero muchos de esos pasajes se vendieron a una tarifa regular. Esto nos acerca a gente que no había volado hasta ahora", explicaron fuentes de Aerolíneas Argentina. Con todo, la promoción anterior había tenido más opciones de destinos. "Entran nuevos jugadores y no nos vamos a quedar quietos", señalaron.

La fuerte devaluación del peso en las últimas semanas no impactó en el precio de los pasajes de cabotaje, pero sí hizo que los viajes domésticos dejaran de crecer al ritmo que lo venían haciendo. "Estamos en un período de estancamiento", advirtieron desde la empresa.

Las aerolíneas tradicionales se preparan para la competencia con las low cost (Getty Images)
Las aerolíneas tradicionales se preparan para la competencia con las low cost 

Durante el mismo período -del 3 al 5 de septiembre- la aerolínea LATAM también ofrecerá descuento en sus destinos domésticos, con el mismo piso de 9 por tramo, que está ofreciendo Aerolíneas Argentina. Las tarifas promocionales incluyen la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Las fechas disponibles se extenderán entre el 3 de octubre y el 30 de junio, pero excluyendo feriados, fines de semana largos, enero y febrero.

En el mercado aerocomercial estas ofertas promocionales estaban limitadas hasta que el pasado 1° de agosto se eliminó la tarifa mínima que estaba vigente en el sector aeronáutico. Sin embargo, la reglamentación advierte que se podrán hacer estas ofertas solo para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha de inicio de vuelo.

Las ofertas de LATAM incluyen vuelos desde Aeroparque hacia Córdoba por 9 por tramo; a Comodoro Rivadavia por 0; a Tucumán por 9 y a Iguazú por 9, entre los destinos más económicos.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer