pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


En la previa a los anuncios del Gobierno, Pichetto critica la "mala gestión económica"

El senador consideró que el oficialismo es el único responsable de la corrida cambiaria de la semana pasada.



Previo al mensaje del presidente Mauricio Macri y el anuncio de nuevas medidas económicas por parte del ministro Nicolás Dujovne, el senador Miguel Ángel Pichetto culpó de la situación del país a la "mala gestión" por parte del Gobierno nacional y consideró que "sería erróneo echarle la culpa" a otros factores.

"Hubo muy mala gestión económica, se suponía que en ese plano tenían gente eficiente. Sería erróneo echarle la culpa a factores que no tienen que ver con el mal manejo de la economía. El Gobierno fragilizó la recaudación. Hay cosas que son inexplicables, inentendiblemente aumentaron el gasto", sostuvo Pichetto.

En declaraciones periodísticas, el legislador opositor sostuvo que la devaluación del peso que tuvo lugar la semana pasada va a afectar significativamente el poder adquisitivo. "Hay un grave problema, el dólar para 2018 estaba previsto en 19,50 pesos y está en 40 pesos, eso tiene un impacto demoledor sobre el salario de los trabajadores. No se puede negar la realidad", sentenció. 

Pichetto manifestó que espera que el Gobierno pueda "fijarle un techo al dólar y presentar un plan, porque lo que vemos es que falta saber hacia dónde vamos con la economía". "Macri tendrá que definirlo para la semana próxima y anunciarle a la sociedad que el Gobierno tiene un plan económico", agregó.

Por otro lado, el senador justicialista consideró que es una "injusticia" culpar al peronismo por la corrida cambiaria. "Hay sectores que esperan que el conflicto se viralice más, pero en eso no está el peronismo", advirtió el senador. 

Sobre el tratamiento del Presupuesto nacional para el año próximo, consideró "importante que el Gobierno hable con los gobernadores para acercar posiciones". 

Fuente: www.perfil.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer