pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Referentes de la UCR se reúnen en la Quinta de Olivos con la mesa política del Gobierno

Los gobernadores Cornejo (Mendoza), Morales (Jujuy) y Valdés (Corrientes) y los legisladores Negri, Rozas y Naidenoff participan de diversos cónclaves para discutir medidas económicas y políticas. Ernesto Sanz también está presente y le ofrecerían un Ministerio.



En lo que es el fin de semana más intenso en lo que va de la administración de Mauricio Macri, la Quinta de Olivos sigue siendo centro de reuniones y escenario de toma de decisiones clave para lo que será un superlunes de anuncios económicos y políticos.

Tras resolver la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, desplazar a los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y ofrecerles volver al Gobierno a Alfonso Prat-Gay y Carlos Melconian, la mesa política de Cambiemos -integrada por Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó- se reúnen con referentes de Cambiemos en el Congreso como Mario Negri, Ángel Rozas y Luis Naidenoff y con gobernadores radicales como Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Los funcionarios de la Casa Rosada escucharán los puntos de vista y alternativas de los referentes de la coalición sobre las medidas económicas y recortes de ministerios que tiene en mente llevar adelante el Gobierno.

Por otra parte, este medio confirmó que el radical Ernesto Sanz también es de la partida en las reuniones que se extenderían durante varias horas. El político mendocino que regresó a la mesa de decisiones de Macri tras la primera corrida cambiaria de finales de abril recibiría, según Clarín, la propuesta de hacerse cargo del Ministerio de Defensa, que es liderado por el también radical Oscar Aguad.

La foto que marcó la vuelta de Ernesto Sanz a las reuniones de coordinación de Cambiemos.

Ni bien Macri asumió el poder, Sanz sonó fuerte para asumir como ministro de Justicia. Sin embargo, rechazó el cargo y volvió a Mendoza aduciendo problemas personales. Su nombre también resurgió como posible jefe de Gabinete cada vez que flaqueaba la figura de Marcos Peña. El radical en la interna de Cambiemos siempre tuvo como principal detractora a Elisa Carrió, que no deja pasar oportunidad para criticarlo.

Tras la reorganización de la organigrama oficial, desde la Casa Rosada están tanteando a figuras con espesor político cercanas a Cambiemos para llenar algunas áreas clave. Es así como al exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay le ofrecieron asumir como nuevo Canciller, decisión que está en veremos. Al extitular del Banco Nación Carlos Melconian también le acercaron la propuesta de regresar al Gobierno como ministro de Hacienda en lugar de Nicolás Dujovne.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer