pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno provincial cuantificó en 900 mil las hectáreas cultivadas

Vaticinan creciente siembra de sorgo



PRODUCCIÓN


En el marco de la reciente jornada de campo que se desarrolló en la Colonia El Alba y de la que participaron productores de la zona Sur, el titular del MPyA, Raúl Quintana, detalló que "tenemos más de 700 mil hectáreas de pasturas que se hacen como cultivo agrícola, y disponemos de 200 mil hectáreas de agricultura para generar productos agrícolas".

En la oportunidad, los participantes pudieron apreciar los lotes con cultivos de servicios y tecnología aplicada para combatir malezas resistentes a herbicidas, todo dentro de preceptos que hacen a las buenas prácticas agrícolas.

Exposiciones


Allí, los equipos técnicos expusieron acerca de la nueva variedad de sorgo que resiste a un herbicida muy utilizado, y que uno de los ensayos a nivel país se hizo en Formosa, con resultados altamente satisfactorios, por lo que se estima contribuirá a aumentar la superficie de siembra y con ello favorecer el cuidado del suelo, en lo que suma para apuntalar las "políticas públicas de un estado transformador socioproductivamente, garantizando la sustentabilidad".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 27/8/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer