pixel facebook
Viernes 23 de Agosto de 2019

22 ° C Clima

Logo Editorial


EEUU arrestó a dos iraníes acusados de espiar a disidentes e instalaciones judías

Los dos hombres, que habían sido arrestados el 9 de agosto, tenían como objetivo penetrar un grupo de disidentes iraníes en el exilio


Dos iraníes que recopilaron información sobre opositores a Teherán y tomaron fotografías de instituciones judías en Estados Unidos, fueron acusados el lunes de espionaje para el gobierno de Irán, tras su arresto hace 11 días.

El Departamento de Justicia develó este lunes los cargos contra Mohammadi Doostdar, un ciudadano iraní-estadounidense, y Majid Ghorbani, un residente iraní en California, alegando que trabajaron juntos en la vigilancia de sitios judíos.

Ambos, que habían sido arrestados el 9 de agosto, tenían como objetivo penetrar en la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK), un grupo de disidentes iraníes en el exilio, afirma.

La acusación detalla que Doostdar, de 38 años, y quien reside en Irán, viajó a Chicago en julio de 2017, donde agentes lo vieron tomar fotos del Hillel Center y Rohr Jabad House, dos centros comunitarios judíos, cerca de la Universidad de Chicago.

Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer