pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Preocupa a los usuarios un posible aumento del boleto

Si la medida se concreta, significará un nuevo golpe al bolsillo de las personas de menor poder adquisitivo



TRANSPORTE PUBLICO

Los usuarios del transporte público de pasajeros ven con angustia la posibilidad de un incremento en el precio del boleto urbano de pasajeros y remarcaron que una suba representará otro golpe al bolsillo de uno de los sectores de menores recursos.

Un relevamiento realizado por La Mañana en paradas del microcentro, arrojó que los consultados expresaron su malestar porque una suba se traducirá en un aumento del costo de vida, sobre todo de personas que utilizan los micros a diario para cumplir con sus obligaciones laborales. 

La empresa Crucero del Sur habría pedido un nuevo reajuste en el costo del boleto único, que actualmente tiene un valor de 11 pesos; pero los concejales del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos señalaron que hasta ayer por la mañana no ingresó ningún pedido formal, por escrito, al Concejo Deliberante para su tratamiento en el recinto.


"El bolsillo de los trabajadores
no se puede estirar más"


"Hay que ver cómo repercute ese aumento en nuestro presupuesto. Tenemos que hacer cálculos. Porque todo sube y el salario quedó ahí. El bolsillo de los trabajadores no se puede estirar más. Si el boleto pasa a 13 pesos ya es pesado el incremento para muchos usuarios", expresó Alfredo.

"No veo con simpatía
un nuevo incremento"


"Utilizo todos los días el colectivo urbano porque soy docente. Se imaginarán lo que gasto por semana y en el mes. Por suerte, sólo tengo que tomar una Línea, que es la 80 para trasladarme al barrio Juan Domingo Perón. Pero tengo colegas que deben utilizar dos líneas y una parte importante del sueldo se va en el importe mensual del pasaje. Está claro que no veo con simpatía un nuevo incremento, en un contexto inflacionario donde semana a semana se hace más caro vivir", comentó Leona.

"Una suba nos afectará
a todos los usuarios"


"No escuché nada sobre el aumento, pero como usuarios no podemos hacer mucho. Será lo que decidan las autoridades. Si sube el pasaje nos afectará a todos los usuarios. En mi caso, no uso mucho el colectivo urbano pero pienso en la gente que depende únicamente de este servicio para movilizarse. Miles de personas no tienen otra alternativa que el transporte público y tomarlo todos los días demanda un gasto. Hay que tener para cargar la Tarjeta SUBE", dijo Ramona. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/8/2018




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer