pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Un senador radical anuncia que votará contra la legalización del aborto

Se trata de Juan Carlos Marino, de La Pampa



Diez días antes del tratamiento en el recinto del proyecto de legalización del aborto , el senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, anunció que votará en contra de la iniciativa, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

El proyecto se trata en comisión desde comienzos de julio y el 1º de agosto está previsto que se vote en el recinto. Hasta el momento el escenario se presenta adverso para el proyecto de legalización, que se encuentra en minoría tanto en el plenario de comisiones como en el total del cuerpo. La decisión de Marino acentúa esta diferencia.

"Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de Interrupción voluntaria del Embarazo", sostuvo Marino, que hasta el momento no había revelado su voto. Aseguró que se decidió tras "escuchar las audiencias" que se realizaron en su provincia.

Frente a este escenario, un grupo de legisladores que están a favor del proyecto promueve un dictamen alternativo donde se introduzcan modificaciones tales como acortar el plazo de aborto legal de 14 a 12 semanas de embarazo; incluir la objeción de conciencia institucional; y eliminar de la penalización de los médicos que en casos apremiantes se nieguen a practicar un aborto.

La estrategia, destinada a dar impulso al proyecto, es promovida desde el primer momento por los senadores cordobeses. Pero causa rechazo entre los legisladores del kirchnerismo que quieren que se vote el proyecto "tal cual vino de Diputados".

Este miércoles está previsto que se vote el dictamen en plenario de comisiones.

"Representar a la sociedad pampeana"

Respecto a las razones que lo llevaron a tomar su decisión, Marino resaltó que no es una cuestión de "pensamiento personal" sino que quiere "representar a la sociedad pampeana" que "en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización", según el comunicado.

"Estuve reunido con decenas de personas y grupos representantes de ambas posturas. Además mantuve vía mail, teléfono y redes sociales cientos de conversaciones con pampeanos que me manifestaron su opinión. En una ley tan controversial como esta, donde no hay amplios consensos no importa mi postura personal, considero que lo mejor es escuchar e intentar trasladar el pensamiento de quienes me eligieron para representarlos", aseguró.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer