pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECCIONES DE GOBIERNO

Milei aseguró que "hay que derogar la Ley de Alquileres" para poder pactar "en cualquier moneda"

El presidente electo consideró que "lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño" porque "terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.



El presidente electo Javier Milei aseguró que “hay que derogar la Ley de Alquileres” para que se pueda pactar un contrato “en cualquier moneda”. "Hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes”, consideró el mandatario electo en declaraciones radiales.

Según dijo, "lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño" porque "terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

“La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, resaltó Milei.

La Cámara de diputados reformó la Ley de Alquileres sancionada en 2020, a lo que el libertario votó el contra.

La norma actual establece que los contratos de alquileres se realizan por tres años, los ajustes puede realizarse cada seis meses y la moneda es el peso.

Cepo al dólar

A su vez, Milei aseguró que para levantar el cepo cambiario en primer lugar hay que solucionar el “problema de las Leliqs” porque caso contrario Argentina podría caer en una hiperinflación.

“No se puede resolver el el problema del cepo cambiario sino se resuelve el problema de las Leliqs. Es la otra cara de la moneda”, señaló Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

Milei enfatizó que “si no resolvés el problema de las Leliqs te vas a una hiperinflación” e insistió: “Hay que resolver el problema de las Leliqs y después liberas”.

Consultado sobre cuánto podría ser el precio del dólar en ese caso, el mandatario surgido de las urnas sostuvo que “los precios los va a determinar el mercado, pero antes tenes que corregir los desequilibrios de stocks porque la dinámica de ajuste sin corregir los desequilibrios de stocks puede ser letal y llevarte a una hiperinflación”.

Milei reiteró que está dispuesto a “aplicar el manual a rajatabla para arreglar los problemas” y marcó los ejes de su gobierno: “Estado pequeño y comprometido a honrar los compromisos, respetó el derecho de propiedad, una posición abierta hacia el mundo en términos comerciales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer