pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


RECAMBIO ECONÓMICO

El sector pyme espera que Milei aplique “políticas activas para controlar la inflación y poner mesura en la tasa de interés”

“Hasta ahora sólo dio generalidades y ningún programa fehaciente de gobierno”, afirmó el tesorero de la CAPYMEF, Fabián Hryniewicz



El tesorero de la Cámara de Pequeñas y Medidas Empresas de Formosa (CAPYMEF), Fabián Hryniewicz, habló con La Mañana en Vivo sobre el recambio de gobierno que vendrá con Javier Milei el próximo 10 de diciembre y el futuro económico para el sector de las pymes y micro pymes nacionales, haciendo hincapié en la necesidad de que “se activen políticas activas para controlar la inflación, poner mesura a la tasa de interés y fortalecer el comercio exterior con la disponibilidad de dólares”.

“Es pronto para hacer una evaluación sobre el presidente electo y sus proyecciones. Primero esperaremos a ver quiénes serán los funcionarios de su gabinete nacional y cuáles serán sus políticas económicas, porque hasta ahora Milei sólo habló de generalidades y no de un programa fehaciente de gobierno. El sector pyme está ocupado y preocupado para que de una buena vez, sea tenido en cuenta y que nuestra palabra tenga peso específico en las decisiones de las autoridades, ya que somos creadores del 65% de la fuente de trabajo en todo el país”, enfatizó el empresario.

En este terreno, Hryniewicz dijo que el nuevo presidente tendrá que trabajar para conseguir disponibilidad de dólares y reactivar el comercio exterior con las importaciones y exportaciones de buenos y servicios, en un contexto que viene siendo desfavorable para la generación de divisas por la inestabilidad cambiaria.

“Ojalá tome medidas o políticas activas para poner mesura a la tasa de interés que tenemos en el país, logre frenar la inflación y encause un plan económico para la radicación de empresas, la desconcentración de los monopolios económicos y la generación de mayor empleo con seguridad y estabilidad para los empleadores y trabajadores. En definitiva, esperaremos a ver cuáles son las ofertas del nuevo gobierno para que el país pueda avanzar con una perspectiva distinta a la que veníamos llevando”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer